lunes, 29 de diciembre de 2008

Nunca morirá el bolero: Armando Manzanero

© Armando Manzanero

Santiago de Chile
Lunes 29 de diciembre de 2008

Ofrecerá el cantante un espectáculo en Valparaíso donde habrá de todo un poco, especialmente de aquellas canciones que lo han hecho famoso mundialmente

El veterano cantautor Armando Manzanero, uno de los principales invitados al Carnaval Cultural de Valparaíso, que en esta edición estará dedicado a la ciudad mexicana de Veracruz, afirmó hoy que "el bolero nunca desaparecerá".

"Uno puede pensar y puede creer que ya no existo o que me han postergado, pero la gente que busca apoyo en uno lo hace pensar lo contrario",

dijo a radio Cooperativa Manzanero, que será el encargado de inaugurar hoy la primera jornada del evento cultural.

"Cuando nos damos cuenta que los artistas actuales, la gente joven, se preocupan por grabar una canción de boleros de hace 50 años, pues uno se pone a pensar que es algo que no va a desaparecer nunca",

señaló el compositor, artífice de los discos de boleros que ha grabado Luis Miguel.

Sobre el espectáculo que ofrecerá en Valparaíso, Manzanero prometió que "habrá de todo un poco", especialmente de aquellas canciones que lo han hecho famoso mundialmente.

Entre muchos otros, serán temas obligados que el artista interpretará después de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inaugure el evento.

La actividad cultural se desarrollará hasta el próximo domingo y el programa incluye un total de 60 actividades, entre ellas danza, teatro, artes circenses y pasacalles, con la participación de más de un centenar de personas.

 

viernes, 12 de diciembre de 2008

Las Mujeres de Manzanero

© Armando Manzanero

Escoltado por sus 14 mujeres cantan boleros de su nuevo repertorio

 

La primera intérprete que cantó para Armando Manzanero fue Angélica María hace ya varios ayeres.

La segunda en cuestión fue “La mujer que nació para cantar”, Manoella Torres.

Rápidamente, el talento y la simpatía del cantautor yucateco contagiaron a otras intérpretes como Pandora, Rocío Banquells, María del Sol, Ana Cirré, Edith Márquez, Lisset, Arianna y Susana Zabaleta, quienes también se unieron a esta especie de “harem musical”.

En todo caso, las “nuevas adquisiciones vocales” de Armando Manzanero fueron Myriam y Margarita “La diosa de la cumbia”, quienes recientemente ofrecieron su voz al compositor para conformar el disco Las mujeres de Manzanero.

Se trata de una producción con temas inéditos de la autoría de Manzanero, interpretadas por estas bellezas de la canción.

De todas “sus mujeres”, la más “rejega” resulta ser Susana Zabaleta, quien acepta que le costó trabajo compartir al músico con sus colegas.

“A mí el rollo de compartir no se me da”, dijo la cantante a la prensa.

Precisamente la pieza que cantó Zabaleta para el disco se llama “Soy de lo peor”.

En tanto, Arianna, amiga de antaño del famoso compositor, se refirió a éste como “El dios de las mujeres”.

“Personalmente crecí con la música de Armando, maneja un humor delicioso, pero sobre todo es un excelente conversador”, apuntó.

Por su parte, Margarita “La diosa de la cumbia”, aseguró que aunque esta es la primera vez que canta para “el maestro”, en secreto, ella ya lo hacía en sus conciertos.

Durante la charla con la prensa, las cantantes coincidieron que además del privilegio de interpretar temas originales de don Armando, este disco funge como un homenaje a él. Modesto, Manzanero respondió:

“Yo no podía quejarme, porque a excepción de Myriam y Margarita, ya había trabajado con las demás”.

El álbum Las mujeres de Manzanero promete convertirse en un éxito masivo, que incluso podría llevar al cantautor y “sus musas” a una ambiciosa gira de promoción por el DF, y otras ciudades de la República Mexicana.

 

 

© Armando Manzanero

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...